Qali Warma

Qali Warma conformó 3,864 Comités de Alimentación Escolar en la Unidad Territorial Cajamarca 2

09 enero, 2017

Cada comité está conformado por el director de la institución educativa, un docente y tres representantes de los padres de familia.

Qali Warma conformó 3,864 Comités de Alimentación Escolar en la Unidad Territorial Cajamarca 2

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, ha logrado conformar el 100% de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que asumirán la responsabilidad de la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar durante el 2017.

Según informó dicha unidad territorial, son en total 3,864 Comités de Alimentación Escolar, conformados por el director de la institución educativa, un docente y tres representantes de los padres o madres de familia. Los integrantes de estos comités recibirán capacitación oportuna para asumir sus funciones, entre ellas la recepción de los alimentos, el adecuado almacenamiento, y la preparación de desayunos y almuerzos escolares.

Para el año escolar, la UT Cajamarca 2 de Qali Warma, que comprende las provincias de Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y Santa Cruz, brindará el servicio alimentario a 127,000 niños y niñas de las instituciones públicas que se encuentran en esta parte del país.