Qali Warma

Qali Warma conformó al 100% Comités de Alimentación Escolar en Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

06 enero, 2020

141 mil 805 escolares serán atendidos con productos y raciones en el 2020 en instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

Qali Warma conformó al 100% Comités de Alimentación Escolar en Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, logró conformar al 100% los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

En total son 3  mil 968 CAE conformados por directores, docentes, padres y madres de familia de instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria que asumen el compromiso de organizar y vigilar el servicio alimentario desde el primer día de clases del año escolar 2020.

Entre las funciones del CAE se encuentra la verificación de la calidad de los productos o raciones preparadas que reciben; emitir la conformidad de los productos y raciones; almacenar los productos en condiciones adecuadas; organizar, preparar y distribuir los alimentos asegurando el cumplimiento de buenas prácticas de manipulación de alimentos; y verificar el consumo de los alimentos y promover hábitos saludables.

La conformación del CAE se realiza mediante asamblea de padres y madres de familia en la que mediante votación se elige a los integrantes, se levanta un acta de conformación que reconoce a sus integrantes, los mismos que firman un acta de compromiso y la ficha de datos, luego la dirección de la institución educativa remite toda la documentación a Qali Warma y a la UGEL.

En el 2020, la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma atenderá  con productos y raciones a  141 mil 805 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 6 de enero de 2020