Qali Warma

Qali Warma convoca a empresarios de Ica a participar del Proceso de Compras 2019

04 diciembre, 2018

– Programa atiende con alimentos escolares a 108 110 niñas y niños de la región.

Qali Warma convoca a empresarios de Ica a participar del Proceso de Compras 2019

Garantizar el servicio alimentario para los estudiantes desde el primer día de clases, es el objetivo de la convocatoria «Proceso de Compras 2019» que lanzó en Ica el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

A través de esta acción, Qali Warma brindará atención a un total de 108 110 niñas y niños de los niveles de educación inicial y primaria de 897 instituciones educativas públicas.

Dirigido a empresas del rubro alimentos, operadores logísticos y personas naturales, este proceso incluye la selección de proveedores, la que estará a cargo de los Comités de Compras de Ica 1 e Ica 2 e integrado por representantes del sector público y la sociedad civil.

También participarán instituciones veedoras como la Mesa de la Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, y la Contraloría General de la República. Este acto contará con la presencia de notario público.

Proceso de Compras 2019

Los postores interesados podrán registrar su participación hasta el 11 de diciembre en el portal web http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/.

La presentación de propuestas técnicas y económicas está programada para el 12 del presente mes, a partir de las 10:00 horas en las oficinas de la Unidad Territorial Ica ubicada en Av. Cutervo Nº 296 Mz. A-4 Lote 05 Urb. San Isidro, Ica.

Productos locales nutritivos

En esta región, el Programa Qali Warma suministra -en la modalidad productos- una canasta compuesta de alimentos de alto valor nutritivo y de productos locales.

Destacan la harina de lúcuma, el pallar, garbanzo, frijol, harina de habas, harina de kiwicha, avena con maca, trigo, maicena, harina de plátano, conserva de pescado, carne de pollo, res y cerdo, papa seca y frutos secos, entre otros.

Unidad de Comunicación e Imagen
4 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 527