Qali Warma

Qali Warma: Convocatoria para participar en proceso de adquisición del servicio alimentario escolar 2021 será en el último trimestre de este año

01 agosto, 2020

Por segundo año consecutivo, proceso de compras será electrónico, lo que garantizará transparencia, confianza y accesibilidad a postores.

Qali Warma: Convocatoria para participar en proceso de adquisición del servicio alimentario escolar 2021 será en el último trimestre de este año

En el último trimestre de este año, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, convocará a los postores –personas naturales o jurídicas– para que participen en el Proceso de Compras Electrónico 2021 con la finalidad de prestar el servicio alimentario escolar del próximo año.

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva 212-2020-MIDIS/PNAEQW-DE, publicada el 1 de agosto en “El Peruano”, se oficializó el Manual del Proceso de Compras, que contiene las disposiciones, lineamientos y procedimientos aplicables a los actos preparatorios, selección de proveedores y ejecución contractual del Proceso de Compras, para la prestación del referido servicio a las y los usuarios de las instituciones educativas públicas atendidas por el programa Qali Warma, en el marco del modelo de cogestión.

De acuerdo al manual, el Proceso de Compras Electrónico 2021 se realizará de manera electrónica, por segundo año consecutivo, a través de la plataforma virtual desarrollada e implementada por el programa, con el uso de firmas y certificados digitales. El hecho de que el proceso sea electrónico garantiza transparencia, seguridad, confiabilidad y accesibilidad a potenciales proveedores y ciudadanos en general.

Proceso descentralizado

El Proceso de Compras Electrónico 2021 se realizará de manera cogestionada por el programa Qali Warma y los Comités de Compra (CC); y descentralizada, es decir, a lo largo y ancho del país. Cabe precisar que en el proceso 2020 se constituyeron 116 CC.

Los CC tienen autonomía y toman decisiones en el marco de la normativa que aprueba el MIDIS y Qali Warma para la selección y contratación de los proveedores de bienes y/o servicios necesarios para la prestación del servicio alimentario a los escolares usuarios en las modalidades de atención: raciones, productos y otras que el programa apruebe.

Interesados deberán registrarse

El Manual del Proceso de Compras establece que las personas naturales o jurídicas interesadas en participar estarán obligadas a inscribirse en el Registro de Participantes, de acuerdo con el procedimiento que apruebe Qali Warma.

Solo pueden ser postores las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes del Proceso de Compras, que individualmente o conformando un consorcio se dediquen a actividades económicas como producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización o venta de alimentos para el consumo humano. La inscripción en el Registro de Participantes tiene vigencia para cada proceso de compras.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), en el marco del Premio Buenas Prácticas de Gestión que desarrollan los Gerentes Públicos en diversas entidades del Estado, premió al programa por la implementación del Proceso de Compras Electrónico 2020.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 1 de agosto de 2020