Qali Warma

Qali Warma coordina plan de contingencia ante ocurrencia de lluvias en Tumbes para garantizar servicio alimentario escolar

08 enero, 2020

Qali Warma forma parte de las 94 entidades que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil

Qali Warma coordina plan de contingencia ante ocurrencia de lluvias en Tumbes para garantizar servicio alimentario escolar

Con la finalidad de prevenir cualquier ocurrencia ante la temporada de lluvias y garantizar así el servicio alimentario escolar este 2020 en la región Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en una reunión organizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, para evaluar planes de contingencia ante una emergencia.

Es importante mencionar que el programa Qali Warma forma parte de las 94 entidades que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil, presidida por el Gobernador Wilmer Dios Benites.

Según la evaluación, hasta el momento la situación es normal por las escasas lluvias que vienen cayendo en la región, sin embargo, de manera conjunta se determinarán estrategias que permitan asegurar que desde el primer día del año escolar, en el mes de marzo, se entreguen los desayunos otorgados por Qali Warma.

De otro lado, la ingeniera Lila Idrogo, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes, saludó la capacidad de respuesta ante alguna emergencia que tiene Qali Warma, refiriéndose al movimiento sísmico del pasado tres de enero, donde el personal del programa pusieron en práctica su plan de evacuación.

Como se recuerda, durante el año 2017 y 2019 quedaron aisladas algunas zonas como los centros poblados de La Angostura, Capitán Hoyle, Quebrada Fernández y el distrito de Casitas, donde a través del apoyo con el Ejército Peruano con un puente aéreo y terrestre, se logró la entrega de los alimentos de Qali Warma, modalidad productos, a las II. EE. públicas de inicial y primaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 8 de enero de 2020