Qali Warma

Qali Warma en coordinación con Digesa verifica condiciones de higiene de planta de producción de raciones en Juliaca

23 octubre, 2019

Se constató la legitimidad de las licencias de funcionamiento y las condiciones en que opera el personal de la planta que manipula los alimentos, entre otros aspectos.

Qali Warma en coordinación con Digesa verifica condiciones de higiene de planta de producción de raciones en Juliaca

Como parte de la supervisión permanente del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para asegurar un servicio alimentario inocuo y de calidad, se coordinó con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), para efectuar una supervisión inopinada y vigilancia sanitaria a la planta de producción de raciones ubicada en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Es así que personal de la Unidad de Higiene Alimentaria y de la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria supervisaron el procesamiento de la línea panadería, modalidad raciones. Se verificó las condiciones del establecimiento, documentación formal requerida, cumplimiento de los principios generales de higiene y plan de análisis y control de puntos críticos.

Asimismo, constataron la legitimidad de las licencias de funcionamiento y las condiciones en que opera el personal de la planta que manipula los alimentos.

Esta visita inopinada buscó supervisar las condiciones higiénicas sanitarias del establecimiento y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen a 37 instituciones educativas públicas, con un total de 28 mil 121 usuarios, bajo la modalidad raciones.

Se exhortó a los propietarios de los locales a seguir trabajando de forma transparente y eficiente. Además, a cumplir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y los estándares de calidad fijados por Qali Warma.

En la región Puno, Qali Warma atiende a 178 mil 927 niñas y niños de 4 mil 759 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 23 de octubre de 2019