Qali Warma

Qali Warma: En Cusco se inició proceso de liberación de productos en almacenes

28 febrero, 2020

Labor de supervisores de plantas resulta crucial a dos semanas de iniciarse el año escolar 2020.

Qali Warma: En Cusco se inició proceso de liberación de productos en almacenes

Una minuciosa y detallada supervisión físico-sanitaria y organoléptica de los productos que forman parte de la canasta alimentaria 2020 realizan los supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Cusco.

La labor de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma resulta trascendental en la etapa de liberación de los lotes de productos. Estos serán trasladados en vehículos, debidamente acondicionados, hasta los almacenes de las instituciones educativas y entregados a los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

El muestreo y validación de los productos se desarrolla de manera técnica, con la selección, al azar, de los productos escogidos en cada lote, con el fin de garantizar la calidad, inocuidad y el cumplimiento de un conjunto de rigurosos estándares por parte de los productos. Una vez otorgada la conformidad, el producto se encuentra listo para su distribución a más de 4 mil instituciones educativas del Cusco.

Los procesos de muestreo en almacenes se encuentran establecidos en estrictos protocolos de control de calidad de Qali Warma.

Este trabajo comprende también la verificación de las fichas técnicas de productos, las mismas que contienen las características que cada alimento debe poseer en su presentación final.

Todo ello con el objetivo de garantizar un servicio alimentario que cumpla todas las condiciones de inocuidad y calidad.

La Unidad Territorial Cusco de Qali Warma ofrecerá este año una variedad de más de 40 productos, como parte de la canasta alimentaria en los niveles de inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

En esa línea, se atenderá a 200 mil escolares en la región de más de 4 mil instituciones educativas, incluidas las ubicadas en comunidades indígenas y amazónicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cusco, 28 de febrero de 2020