Qali Warma

Cusco: Inspeccionan almacenes de empresas que aspiran ser proveedoras del servicio alimentario

02 enero, 2017

Instalaciones deberán contar con capacidad de almacenamiento adecuada, excelentes condiciones higiénicos-sanitarias, entre otros requisitos.

Cusco: Inspeccionan almacenes de empresas que aspiran ser proveedoras del servicio alimentario

La Unidad Territorial Cusco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el viernes 30 la supervisión de los almacenes de ocho empresas que superaron la etapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas, en el marco del Proceso de Compras 2017.

La supervisión de los almacenes tiene la finalidad de verificar las óptimas condiciones en las que estas se encuentran con el fin de garantizar un servicio alimentario de calidad para los niños y niñas de escuelas públicas de la región. Entre los requisitos que Qali Warma exige están la capacidad de almacenamiento ofertada, excelentes condiciones higiénicos-sanitarias, entre otros.

La Jefa de la Unidad Territorial Cusco, Rocío Vargas González, informó que para el 2017, Qali Warma atenderá a más de 193 mil escolares de 4,023 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario, además de las escuelas del nivel secundario que se encuentran en las comunidades indígenas amazónicas.