Qali Warma

Qali Warma del Midis entrega alimentos para personas vulnerables que reciben protección de la Beneficencia Pública de Pasco

13 julio, 2020

Atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472.

Qali Warma del Midis entrega alimentos para personas vulnerables que reciben protección de la Beneficencia Pública de Pasco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó alimentos inocuos y de calidad para estudiantes del nivel secundaria que se encuentran bajo la protección de la Beneficencia Pública de Pasco.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Esta atención se realizó a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que ha identificado a población vulnerable en los Centros de Acogida Residencial (CAR) que reciben apoyo de la Beneficencia Pública.

La Sociedad de Beneficencia, ubicada en el distrito de Yanacancha, en la provincia de Pasco recibió productos como conservas de pollo, pescado, leche, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar, para un periodo de atención por 60 días.

Antes de la entrega, los alimentos han pasado estrictos controles de calidad y cumplen con lo que establece la normatividad vigente que exige Qali Warma, garantizando que se distribuyan alimentos inocuos y de calidad.

Las sociedades de beneficencia tienen como finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local, provincial, a niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de riesgo o vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 13 de julio de 2020