Qali Warma

Qali Warma del MIDIS realizó encuentro regional de Comités de Alimentación Escolar en la región Apurímac

29 septiembre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS, realizó el I Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias CAE, con la finalidad de identificar las buenas prácticas de gestión e innovación en la gestión del servicio alimentario escolar.

Qali Warma del MIDIS realizó encuentro regional de Comités de Alimentación Escolar en la región Apurímac

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Abancay con la ambientación de los stands de los siete Comités de Alimentación Escolar, que fueron previamente seleccionados. Estos pertenecen a las instituciones educativas 94, 55006-2, 54235, 54265, 137,43 y 54569, de las Unidades de Gestión Educativa Local de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Antabamba, Huancarama, Grau y Aymaraes, respectivamente.

El Jefe de la Unidad Territorial de Apurímac, Ronald Valer Palacios, dio las palabras de bienvenida y remarcó el compromiso del Programa Qali Warma en brindar un buen servicio alimentario. Asimismo, indicó que la segunda etapa de evaluación se realizará el 29 de setiembre en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Apurímac y el CAE que resulte ganador viajará a la etapa nacional en la ciudad de Lima.

Cada CAE mostró su creatividad presentándose con trajes típicos y mostrando recetas innovadoras de los platos que elaboran en sus instituciones educativas para los usuarios de los niveles inicial y primaria; así contribuyen a la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes de los sectores de Salud y Educación, así como de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.