Qali Warma

Qali Warma desarrolla aplicativo “Qali Te Cuida” para monitorear estado de salud de servidoras y servidores

19 mayo, 2020

A través de dos aplicaciones (móvil y web), como medida preventiva para el reingreso laboral, asimismo contará con información permanente que minimizará el riesgo de contagio.

Qali Warma desarrolla aplicativo “Qali Te Cuida” para monitorear estado de salud de servidoras y servidores

Como parte de las estrategias para enfrentar el estado de emergencia nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha desarrollado dos aplicaciones (móvil y web) orientadas a monitorear el estado de salud de las servidoras y servidores del programa durante y después de la cuarentena.

El aplicativo denominado “Qali Te Cuida”, actualizará permanentemente la información sobre el estado de salud de los colaboradores como medida preventiva para su reingreso laboral, lo que permitirá minimizar el riesgo de contagio dentro de las instalaciones de la institución después de la cuarentena.

En ese sentido, para la aplicación móvil, se han desarrollado las opciones de registro de información genérica, test de triaje rápido, agenda de principales números de ayuda y mapa de riesgo de contaminación.

De otro lado, para la aplicación web, se han desarrollado opciones para que el responsable de cada Unidad Orgánica pueda verificar el cumplimiento del registro diario de salud del colaborador, registro de actividades declaradas, ubicación del colaborador y reportes gráficos de progresión de la enfermedad.

Cabe destacar que la aplicación “Qali Te Cuida” constituirá un elemento clave para el retorno progresivo de los colaboradores del programa Qali Warma a sus centros de labores cuando culmine la cuarentena.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 19 de mayo de 2020