Qali Warma

Cajamarca: Qali Warma desarrolla curso virtual dirigido a directores, docentes y padres de familia

21 agosto, 2020

Denominado “Alimentación Saludable en el entorno familiar y escolar”

Cajamarca: Qali Warma desarrolla curso virtual dirigido a directores, docentes y padres de familia

Ante el actual contexto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, se encuentra capacitando, de forma virtual, a 1437 directores, docentes y padres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) pertenecientes a 1209 instituciones educativas públicas de la región.

Este curso virtual MOOC (Massive Online Open Courses) tiene como propósito fortalecer las capacidades acerca de la gestión del servicio alimentario de acuerdo con la normativa vigente del programa en el contexto del COVID-19.

Dicho curso contempla cinco módulos, que abordarán los siguientes temas: buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente al COVID-19, la gestión del servicio alimentario del programa y normas vigentes, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos en el actual estado de emergencia, prácticas saludables en alimentación escolar en el hogar, manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas públicas y en el hogar.

Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar que vienen desarrollando el curso pertenecen a las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo. El curso cuenta con materiales audiovisuales interactivos y los participantes pueden descargarlos en formato digital desde sus propios equipos móviles u ordenadores.

No obstante, la conexión a internet en las zonas más alejadas de la región Cajamarca no impedirá capacitar a los participantes del curso Mooc, pues se ha dispuesto la asistencia técnica virtual y presencial a cargo de los monitores de gestión local a través de la telecapacitación, telesesiones educativas y telesensibilización.

Por último, cabe precisar que el curso es totalmente gratuito y se desarrolla en tres grupos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 21 de agosto de 2020