Qali Warma

Qali Warma destina S/.61 millones para la alimentación escolar en la Región Junín durante el 2017

23 diciembre, 2016

Encaminados en la mejora del estado de atención y la memoria de corto plazo de los miles de escolares de la Región Junín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, incrementó el presupuesto para la compra de alimentos para el servicio alimentario escolar del 2017, en S/.10 millones adicionales.

Qali Warma destina S/.61 millones para la alimentación escolar en la Región Junín durante el 2017

Es decir, Qali Warma, destinara S/.61 millones para la adquisición de diversos productos, entre ellos la quinua, el preciado grano andino que se comprará a los productores de la región en 1,327 toneladas.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Junín Qali Warma, Luis Contreras Bonilla, refirió que ya se encuentra en marcha el proceso de compra de los alimentos, a cargo de los seis Comités de Compra, que contará con la participación del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los programas sociales; la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; y las Unidades de Gestión Local del sector Educación, como veedores.

Contreras Bonilla, destacó que se incrementa el monto de inversión para la atención del servicio alimentario en beneficio de 169 mil 419 escolares de 3 mil 464 instituciones educativas de la región Junín. “La alimentación de los escolares no se detiene, llegando a los lugares más recónditos de la región, con alimentos de calidad, inocuos y nutritivos”, citó.

Adelantó, que para el 2017 se intensificará el uso de las tecnologías de la información. “Qali Warma realiza mayores esfuerzos para ampliar su utilización a fin de continuar verificando en línea la oportuna y adecuada entrega de los alimentos en cada una de las instituciones educativas”.