Qali Warma

Qali Warma y directores de UGEL trabajan en mejora continua del servicio alimentario escolar

07 mayo, 2018

Durante la capacitación se explicó cómo es la intervención del Programa social del Midis.

Qali Warma y directores de UGEL trabajan en mejora continua del servicio alimentario escolar

 

La Unidad Territorial Lima Provincias del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló la primera asistencia técnica a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a los responsables del área de gestión pedagógica.

 

Durante la capacitación se explicó cómo es la intervención del Programa social del Midis, el mismo que atiende a 90 888 niñas y niños en la modalidad productos de 1 431 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria.

 

La jornada permitió estrechar coordinaciones e identificar oportunidades de mejora continua, además, se puso especial hincapié en la necesidad de trabajar articuladamente entre sectores.

 

Las delegaciones que participaron pertenecen a las provincias de Oyón, Yauyos, Cajatambo, Huaura, Canta, Barranca, Huaral y Huarochirí.

 

El jefe de la UT, Héctor Galiano Cerna, destacó la importancia de este tipo de reuniones: “Con el apoyo de las UGEL vamos a conseguir cumplir objetivos en común, como es el brindar un servicio alimentario escolar de calidad y en forma oportuna, trabajando en equipo. Es tarea de todos mejorar continuamente en favor de los niños de nuestra región”, destacó.

 

Qali Warma entrega en esa zona del país una canasta de productos de forma mensual, entre los que destacan la hojuela de avena, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz extruida, azúcar, fideos y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo.

 

Unidad de Comunicación e Imagen
07 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 72