Qali Warma

Qali Warma distribuirá 14 toneladas de alimentos a 212 colegios de zona alto andina de Moquegua

04 junio, 2020

Como parte de la segunda entrega de la modalidad productos para atender a 2 mil 510 escolares.

Qali Warma distribuirá 14 toneladas de alimentos a 212 colegios de zona alto andina de Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma iniciará la distribución de 14 toneladas de alimentos en 212 instituciones educativas públicas de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

Se trata de la segunda entrega de alimentos de la modalidad productos programada para el presente año y tiene la finalidad de garantizar la alimentación de 2 mil 510 niñas y niños a través de alimentos nutritivos y variados.

En el marco de la emergencia sanitaria, la entrega de productos en cada institución educativa se realizará cumpliendo protocolos contra la propagación del COVID-19, como la práctica del lavado de manos, uso de mascarilla y la distancia social.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), instalados en cada escuela bajo el liderazgo de los directores de instituciones educativas, se encargarán de repartir los alimentos a cada padre o madre de familia procurando ser equitativos, evitando el fraccionamiento y la manipulación excesiva de los productos.

Entre los alimentos que se distribuirán figuran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar, barra de cereales, cereal expandido, chalona, chocolate fortificado para taza, conservas de carne de pavita, de pollo, de carne de res, además de conserva de hígado de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideo pasta larga, haba partida, harina de lúcuma, harina de maíz morado, harina extruida de kiwicha fortificada, harina extruida de maíz, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, lentejas y mezcla en polvo a base de huevo.

De acuerdo al cronograma de Qali Warma, la distribución a las escuelas se realizará del 5 al 19 de junio.

Cabe indicar que hasta el jueves 4 de junio, supervisores de planta y almacenes del programa Qali Warma evaluaron los lotes de alimentos en el establecimiento del proveedor y constataron su calidad e inocuidad dando finalmente la conformidad para el reparto a las escuelas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 4 de junio de 2020