Qali Warma

Qali Warma distribuirá en Ica 400 toneladas de alimentos de calidad para escolares de las zonas urbanas

31 octubre, 2020

Luego de haber completado atención a áreas rurales y para un periodo de 41 días.

Qali Warma distribuirá en Ica 400 toneladas de alimentos de calidad para escolares de las zonas urbanas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuirá en las zonas urbanas de la región Ica 400 toneladas de alimentos de calidad.

Ello luego de haber culminado la atención al área rural y concluir el proceso de liberación de estos productos.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verificaron la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y contrastaron la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras.

Asimismo, las condiciones de seguridad y salubridad.  Una vez culminado el proceso de liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios.

El proceso de liberación consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos alimenticios que forman parte de la canasta alimentaria: arroz fortificado, leche evaporada entera, conserva de pescado, harina extruida de habas, hojuela de avena con quinua, azúcar, quinua y aceite vegetal.

Luego se procede con la carga y estiba de los alimentos que son transportados en vehículos exclusivos, y debidamente acondicionados, directamente hasta los almacenes de las escuelas. Aquí son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

La quinta y última entrega del presente año abastecerá a los escolares de las provincias de Ica, Pisco y Chincha, por un periodo de 41 días que se extiende hasta el 22 diciembre próximo.

Previa a la entrega, la Unidad Territorial Ica de Qali Warma ha coordinado con la Dirección Regional de Educación, la Prefectura y las Unidades de Gestión Educativa Local el cumplimiento de los procedimientos para la ejecución el servicio alimentario en situaciones de emergencia por parte de los CAE involucrados en el proceso de cogestión.

En la región Ica, Qali Warma atiende a 890 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria. De este total, 647 pertenecen a las zonas rurales, que ya fueron atendidas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 31 de octubre de 2020