Qali Warma

Qali Warma distribuye 13 toneladas de quinua cada mes a colegios de la región Junín

28 abril, 2017

Este alimento forma parte de una lista de más de 20 productos que una vez al mes se entregan a las instituciones educativas de la región.

Qali Warma distribuye 13 toneladas de quinua cada mes a colegios de la región Junín

La Unidad Territorial Junín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que cada mes entrega un total de 13 toneladas de quinua a 3,464 instituciones educativas públicas de esta región para la preparación de alimentos en beneficio de 169,419 niñas y niños de los niveles inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas.

Luis Contreras Bonilla, jefe de la Unidad Territorial Junín del Programa Social del MIDIS, señaló que durante todo el año escolar, son 115 toneladas de quinua enviadas a las instituciones educativas.

El funcionario destacó que la quinua es un alimento con gran cantidad de proteínas, calcio, hierro y vitaminas, que son importantes para el fortalecimiento de las defensas de las niñas y niños. Agregó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de preparar con este alimento diversos platos como guisos y purés, además de postres y bebidas, que son consumidos por los escolares.

La quinua forma parte de una lista de más de 20 productos que una vez al mes se entregan a las instituciones educativas de la región por parte de los proveedores. Entre estos productos también se encuentran la leche evaporada, conservas de pescado en aceite vegetal, conservas de pollo y pavita, menestras como lentejas, arvejas verdes, frejol y pallares, galletas de quinua y kiwicha, entre otros productos.

“Los desayunos y almuerzos que se entregan a los escolares de Junín son ricos, variados y nutritivos y son preparados respetando los hábitos alimentarios y la gastronomía de cada localidad, para que las niñas y niños puedan consumirlos con agrado”, sostuvo Contreras Bonilla, quien sostuvo que estos alimentos son esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo de los escolares.