Qali Warma

Qali Warma distribuye 511 toneladas de alimentos para estudiantes de Lambayeque

10 marzo, 2021

En la región, el programa social del Midis atiende a 1632 instituciones educativas, con 135 065 escolares.

Qali Warma distribuye 511 toneladas de alimentos para estudiantes de Lambayeque

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuye 511 toneladas de alimentos destinadas para la atención de más de 135 mil estudiantes del departamento de Lambayeque.

Como parte del servicio alimentario brindado por Qali Warma, los productos son entregados a los Comités de Alimentación Escolar, quienes se organizan para acondicionar el almacén, organizar los alimentos y realizar la entrega equitativa a los padres y madres de familia, de acuerdo al número de estudiantes.

Entre los alimentos que se entregan figuran arroz, azúcar, leche, hojuelas de avena, conserva de pescado y leche evaporada, los mismos que pasan por estrictos controles que garantizan su calidad e inocuidad.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, supervisó la entrega de alimentos a las diferentes instituciones educativas de la región, constatando que los proveedores cumplan con los protocolos exigidos por el programa.

El 12 de marzo se concluirá con la entrega de alimentos, garantizando el servicio alimentario desde el primer día de clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Cabe resaltar que, tras la llegada de los productos a las instituciones educativas, los Comités de Alimentación Escolar se organizarán para la entrega de los alimentos a los padres y madres de familia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tales como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 10 de marzo de 2021