Qali Warma

Qali Warma distribuye 76.91 toneladas de alimentos en 34 instituciones educativas de la ciudad de Jaén

12 agosto, 2020

13 mil 291 escolares recibirán aceite, arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua y leche, para un periodo de atención de 40 días.

Qali Warma distribuye 76.91 toneladas de alimentos en 34 instituciones educativas de la ciudad de Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, distribuye 76.91 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a 34 instituciones educativas ubicadas en la ciudad de Jaén, dando inicio a la cuarta entrega programada para el presente año.

La unidad Territorial informó que se han aprobado nuevos protocolos para la prestación del servicio alimentario, como el intercambio de raciones a productos y entregas bimensuales, es así que a partir de la cuarta entrega los padres de familia de 13 mil 291 escolares de las 34 instituciones educativas que venían siendo atendidas con la modalidad raciones, recibirán una canasta de productos nutritivos y de calidad para ser preparados en sus hogares como parte del acompañamiento de la estrategia Aprendo en casa, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

La canasta de alimentos está conformada por aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua y leche evaporada, para un periodo de atención de 40 días.

Los productos, antes de ser distribuidos, pasan por un estricto control de calidad en los almacenes de los proveedores garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos además del cumplimiento de los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos por el director o directora, se encargan de organizar la distribución de los productos, cumpliendo con las medidas de prevención como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.

Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, brinda el servicio alimentario a 141 mil 805 niñas, niños y adolescentes en 3 mil 976 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 12 de agosto de 2020