Qali Warma

Qali Warma distribuye alimentos para más de 129 mil estudiantes de Lambayeque

15 junio, 2020

Como parte de la segunda entrega a instituciones educativas usuarias del programa, tanto en la modalidad productos como raciones.

Qali Warma distribuye alimentos para más de 129 mil estudiantes de Lambayeque

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 436 toneladas de alimentos a los Comités de Alimentación Escolar, para la atención de 129 mil 915 niñas y niños lambayecanos.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que se ha distribuido 294 toneladas de alimentos en la modalidad productos y 142 toneladas para la modalidad raciones, siendo alimentos saludables y nutritivos que han pasado por estrictos controles de calidad que garantizan su inocuidad.

En ese sentido, cada monitor de gestión local de Qali Warma brindó asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar, a fin de que cumplan las medidas sanitarias establecidas, como es el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, y puedan realizar la distribución equitativa, de acuerdo al número de estudiantes y la cantidad de alimentos recibidos.

Cabe resaltar que, en la modalidad productos, se entregan alimentos como arroz, azúcar, aceite, conserva de hígado y pescado, menestras, entre otros. En cambio, en la modalidad raciones, se entrega un bebible industrializado (leche enriquecida o néctar de frutas) y un snack saludable (galletas y cereales).

En Lambayeque, el programa Qali Warma atiende, tanto en la modalidad productos como raciones, a 1644 instituciones educativas públicas, con 129 mil 915 niñas y niños que reciben clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 15 de junio de 2020