Qali Warma

Qali Warma distribuye alimentos para más de 135 mil estudiantes de Lambayeque

08 abril, 2021

Productos entregados cuentan con los estándares de calidad exigidos por programa social del Midis.

Qali Warma distribuye alimentos para más de 135 mil estudiantes de Lambayeque

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuye más de 511 toneladas de alimentos destinados para la atención de más de 135 000 estudiantes del departamento de Lambayeque.

De manera previa a la distribución de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes verifican las condiciones sanitarias de los establecimientos de los proveedores y las características físicas de los productos, tal como el olor, sabor y textura, garantizando su calidad e inocuidad.

Desde la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, se informó que los proveedores realizan las entregas a los Comités de Alimentación Escolar, siguiendo protocolos de bioseguridad aprobados por el programa.

Arroz, azúcar, conserva de pescado, leche, hojuelas de avena, aceite, lentejas, entre otros, son entregados a las madres y padres de familia, a fin de complementar la alimentación escolar y puedan prestar atención a las clases no presenciales, a través de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Cabe resaltar el rol que cumplen los Comités de Alimentación Escolar, quienes son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos, de acuerdo al número de escolares en cada institución educativa.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 135 061 estudiantes de 1632 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 8 de abril de 2021