Qali Warma

Qali Warma distribuye alimentos a más de 2 mil escuelas de Ayacucho

09 marzo, 2020

Para asegurar servicio alimentario desde el primer día de clases.

Qali Warma distribuye alimentos a más de 2 mil escuelas de Ayacucho

Con la finalidad de asegurar la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se encuentra distribuyendo alimentos a más de 2 mil instituciones educativas públicas de la región Ayacucho.

Dichos productos son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes verifican las fechas de vencimiento y lote, y que los empaques de los productos estén en buen estado.

La canasta de productos que brinda Qali Warma en la región incluye más de 53 alimentos variados como leche evaporada, chocolate para taza, hojuelas de avena con quinua, con kiwicha, y con maca, además de azúcar, fécula de papa, galletas con cereal, con maca, integrales, y cereal extruido. Asimismo, distribuye carne de pollo, bofe, pescado y cerdo; menestras como pallar, frijol, garbanzo, haba partida, lentejas, quinua, entre otros.

Los usuarios de este programa son niños y adolescentes de las escuelas del nivel inicial y primaria de las 11 provincias de la región Ayacucho.

Cabe indicar que en el ámbito de la Unidad Territorial Ayacucho, se cuenta con 15 proveedores, quienes antes de iniciar la distribución de los productos, pasaron por estrictos controles de calidad de alimentos en sus respectivos almacenes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 9 de marzo de 2020