Qali Warma

Qali Warma distribuye alimentos a más de 3 mil 500 escuelas públicas de Junín como parte de la tercera entrega programada

22 junio, 2020

Para atender a 172 mil 169 escolares de inicial, primaria y secundaria a través de los Comités de Alimentación Escolar.

Qali Warma distribuye alimentos a más de 3 mil 500 escuelas públicas de Junín como parte de la tercera entrega programada

Un total de 3 mil 634 instituciones educativas públicas de la región Junín, a través de sus respectivos Comités de Alimentación Escolar, se encuentran recibiendo los productos que forman parte de la tercera entrega del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Para tal fin se vienen adoptando las medidas de seguridad y protección como el uso obligatorio de mascarilla y el correcto lavado de manos en las referidas escuelas. Esta distribución se realiza luego que los supervisores de plantas y almacenes concluyeran con el estricto control de verificación de la calidad e inocuidad de los alimentos en el almacén del proveedor.

Para esta tercera entrega se está distribuyendo arroz fortificado, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera y trigo, productos que contribuyen a la alimentación de los escolares porque aportan fibra, proteínas, minerales y vitaminas. Asimismo, se entrega lenteja, quinua, chocolate de taza, conserva de pollo o gallina, hojuelas de avena, harina extruida de trigo, maíz fortificado, papa nativa, entre otros productos saludables, para los desayunos y almuerzos como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Estos alimentos también fueron verificados en la etapa de estiba por parte de los supervisores con la finalidad de que el traslado se realice en condiciones óptimas y de acuerdo a los protocolos establecidos por Qali Warma. Cabe precisar que en la cadena de entrega de los alimentos se debe tener el mayor cuidado posible a fin de mantenerlos debidamente protegidos e inocuos durante el viaje hacia las instituciones educativas, al igual que los vehículos que realizan el traslado deben estar en óptimas condiciones y completamente desinfectados.

En la región Junín, Qali Warma atiende a 172 mil 169 escolares de escuelas de inicial, primaria, así como de secundaria de las comunidades indígenas amazónicas, Formas de Atención Diversificada (FAD) y de Jornada Escolar Completa (JEC), ubicadas en distritos pobres y de extrema pobreza.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 22 de junio de 2020