Qali Warma

Qali Warma distribuye alimentos a padres de familia de más de 139 mil escolares en cinco provincias del norte de Cajamarca

03 noviembre, 2020

Productos corresponden a la quinta entrega y serán preparados en los hogares para ser consumidos por las niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio alimentario escolar en esta parte de la región.

Qali Warma distribuye alimentos a padres de familia de más de 139 mil escolares en cinco provincias del norte de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza la distribución de alimentos nutritivos y de calidad a padres de familia o apoderados de 139 mil 784 niñas, niños y adolescentes a través de los Comités de alimentación Escolar (CAE) de 3958 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

La Unidad Territorial Cajamarca 2, que abarca las cinco provincias del norte de Cajmarca informó que los alimentos que se están distribuyendo corresponden a la quinta y última entrega del presente año, siendo el periodo de atención de 49 días. Cabe recordar que debido a la emergencia sanitaria los alimentos ya no son preparados en los colegios, sino son entregados a los padres de familia para ser preparados en los hogares y consumidos por los escolares como acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Asimismo, se indicó que antes de la distribución, el CAE se organiza para realizar la entrega, asimismo elabora el cronograma y horario de distribución que será publicado en un lugar visible de la institución educativa.

Por su parte, el padre de familia o apoderado debe asistir el día y hora programada de la distribución, portando el DNI del escolar, haciendo uso de mascarilla y manteniendo el distanciamiento social, además de realizar el lavado de manos cumpliendo así con las medidas de protección ante el COVID -19. Luego de recibir los alimentos los padres de familia firman un padrón o registro de control de la entrega de los productos.

En esta última entrega, el programa social del Midis distribuye un total de mil 400 toneladas de alimentos en 3958 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 3 de noviembre de 2020