Qali Warma

Qali Warma distribuye en Lambayeque 297 toneladas de alimentos para más de 70 mil escolares

16 julio, 2020

Todos los productos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad.

Qali Warma distribuye en Lambayeque 297 toneladas de alimentos para más de 70 mil escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuye, como parte de la tercera entrega de alimentos en la región Lambayeque, 297 toneladas de productos a 1427 instituciones educativas públicas.

Los productos son entregados mediante los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa, que verifican la cantidad y presentación de los alimentos recibidos. Para ello, suscriben el acta de recepción y se organizan para distribuir, equitativamente, a madres, padres y apoderados de 70 mil 279 escolares lambayecanos.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que, previamente a la distribución, todos los productos pasan por un estricto control de seguridad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, quienes verifican las características, lotes y almacenamiento de los alimentos, garantizando su calidad.

Además, los monitores de gestión local de Qali Warma brindan asistencia técnica y supervisan a los CAE. Esto para que se cumpla con el protocolo establecido durante la distribución, como respetar el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Qali Warma distribuye productos de calidad y nutritivos, como arroz, azúcar, aceite, conserva de hígado y pescado, menestras, leche, hojuelas de avena, entre otros productos que complementan la alimentación de los estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 16 de julio de 2020