Qali Warma

Qali Warma distribuye más de 1702 toneladas de alimentos a 3 mil 959 instituciones educativas públicas

31 agosto, 2020

141 mil 433 escolares de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio recibirán alimentos, como parte de la cuarta entrega, para un periodo de atención de 40 días.

Qali Warma distribuye más de 1702 toneladas de alimentos a 3 mil 959 instituciones educativas públicas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2 viene distribuyendo 1702.35 toneladas de productos, correspondientes a la cuarta entrega, a las instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que los especialistas de Qali Warma realizan la evaluación físico-organoléptica de cada uno de los productos en los almacenes de los proveedores antes de ser distribuidos a las instituciones educativas, cumpliendo con el protocolo establecido por el programa y las medidas de prevención frente al COVID-19.

En esta cuarta entrega se está distribuyendo alimentos para un periodo de atención de 40 días a un total de 141 mil 433 estudiantes de 3 mil 959 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

La canasta de productos está compuesta por alimentos nutritivos y de calidad como aceite vegetal, arroz,  arveja partida, azúcar, conserva de pescado, fideos, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua y kiwicha, que serán preparados para los desayunos y almuerzos de los escolares como parte del acompañamiento a las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) es el encargado de la recepción, almacenamiento, así como organizar la distribución de los productos a los padres de familia o apoderados de los escolares. Durante estas actividades deben cumplir con las medidas de seguridad y protección como el uso obligatorio de mascarilla, correcto lavado de manos, y conservar el distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 31 de agosto de 2020