Qali Warma

Qali Warma distribuye segunda entrega de alimentos a más de mil colegios de Pasco

01 junio, 2020

Además se garantiza servicio alimentario durante todo el año.

Qali Warma distribuye segunda entrega de alimentos a más de mil colegios de Pasco

En Pasco, 1356 instituciones educativas públicas reciben la segunda entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que luego serán distribuidos, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a las madres y padres de familia de los 53 mil 918 escolares que reciben el servicio alimentario en esta región.

Los CAE reciben del proveedor de Qali Warma hasta 40 alimentos variados, como quinua, maca, papa seca; conservas de bofe, pollo y pescado, leche, fideos; menestras como pallares, lentejas y garbanzo; galletas con cereales, kiwicha e integral; arroz fortificado, azúcar, harinas extruidas de habas, de plátano, hojuelas de avena, entre otros.

Durante la entrega de productos a las escuelas los proveedores cumplen con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, y de esta forma utilizan equipos de protección personal, distanciamiento social, lavado de manos, entre otras disposiciones.

Una vez recibidos los alimentos, los CAE coordinarán con la comunidad educativa para la distribución a los padres de familia cumpliendo las disposiciones y recomendaciones sanitarias brindadas por Qali Warma.

En esta segunda entrega son 500 mil 970 kilos de productos envasados que previamente han pasado estrictos controles de calidad para garantizar alimentos inocuos y de calidad. Asimismo, el programa garantiza el servicio alimentario durante el presente año escolar no presencial.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 1 de junio de 2020