Qali Warma

Qali Warma distribuyó 117 toneladas de alimentos para atención de 4400 alumnos de Tumbes

07 noviembre, 2018

Durante el presente año escolar, se realizaron 9 entregas a 138 instituciones educativas de inicial y primaria de la región, que son atendidas bajo la modalidad productos.

Qali Warma distribuyó 117 toneladas de alimentos para atención de 4400 alumnos de Tumbes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó 117 toneladas de alimentos, en 9 entregas realizadas durante el año 2018, para garantizar el servicio alimentario de 4403 estudiantes de inicial y primaria de la región Tumbes, durante los 184 días del año escolar.

La jefa de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Yadira Alfaro Herrera, informó que esta semana se cumple con la novena y última entrega a los 138 Comités de Alimentación Escolar (CAE), de igual número de instituciones educativas, que son atendidas en la modalidad productos.

Conserva de pescado y conserva de mollejita son parte de las 16 variedades de alimentos que son distribuidos para los desayunos escolares que entrega el Programa a los niñas y niños usuarios en dicha región.

“En Tumbes Qali Warma cuenta con 39 mil 800 usuarios, de los cuales 4 mil 403 son atendidos en la modalidad productos, como leche evaporada, aceite, arroz, fideos, chocolate, galletas de kiwicha, integral y quinua, así como avena de maca, kiwicha y quinua, harina de trigo y harina de plátano, que son utilizados por los CAE para la preparación de los desayunos escolares”, refirió la funcionaria.

Docentes de Tumbes, como es el caso de Julio César Pezo Cevallos, destaca el valor nutricional de los alimentos que reciben y que ayuda a los niños y niñas en la lucha contra la anemia. Indicó que las conservas que han recibido este año, desde sangrecita, pescado, pollo, carne y mollejita, son elementales para la preparación de alimentos como tallarín saltado, arroz tapado, croquetas y otros que son del agrado de los niños y niñas.

En la modalidad raciones, son 35 323 los usuarios en 224 instituciones educativas, totalizando 39 800 estudiantes de los niveles inicial y primaria, que reciben su desayuno escolar en los colegios públicos tumbesinos.

Unidad de Comunicación e Imagen
07 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 484