Qali Warma

Qali Warma distribuyó 321 toneladas de arroz fortificado en distritos de la región Piura

13 julio, 2020

La incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones.

Qali Warma distribuyó 321 toneladas de arroz fortificado en distritos de la región Piura

Con el fin de mejorar la nutrición de los escolares usuarios del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha distribuido en la región Piura un total de 321.3 toneladas de arroz fortificado, que contiene ocho vitaminas y dos minerales.

Se trata de un arroz común al que se le ha agregado nutrientes. Contiene ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, D y E), y dos minerales (zinc y hierro), que mejoran la nutrición y ayudan a reducir la probabilidad de contraer enfermedades.

El arroz fortificado se elabora a base de harina de arroz a la cual se le adiciona los 10 nutrientes, a los que se les denomina grano símil, basándose en la Ficha de Homologación de arroz fortificado aprobada por el Ministerio de Salud- R.M N° 745-2018/MINSA.

Cabe precisar que la incorporación de estos nutrientes no altera el sabor, olor y color de las preparaciones. Su consumo ayuda al buen funcionamiento del organismo, produce energía para realizar diversas actividades y mejora las defensas.

Los alimentos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Antes de su distribución, se toman muestras de los alimentos para verificar su color, olor, sabor y apariencia. En ese sentido, el programa garantiza la calidad, inocuidad y propiedades nutricionales del arroz fortificado que se entrega a las escuelas.

Se atenderá con arroz fortificado a un total de 243 mil 368 alumnos que pertenecen a los  distritos de Pariñas, Castilla, Piura, Las Lomas, Tambogrande, Sechura, Bellavista de La Unión, Rinconada de LLicuar, La Unión, El Tallán, Catacaos, La Arena, Cura Mori, Huarmaca, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Canchaque, Querecotillo, Paita, Sullana, Lancones, Miguel Checa, Ignacio Escudero, Marcavelica, Querecotillo, Bellavista, La Matanza, Buenos Aires, Chulucanas, Salitral, Paimas, Ayabaca, Suyo, Sapillica, Sicchez, Jilili, Montero, Lagunas, Frías y Pacaipampa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Piura, 13 de julio de 2020