Qali Warma

Qali Warma distribuyó más de 1200 toneladas de alimentos para consumo de escolares en Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

08 agosto, 2020

Cifra corresponde a las cuatro entregas en la modalidad productos en lo que va del año.

Qali Warma distribuyó más de 1200 toneladas de alimentos para consumo de escolares en Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

En las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó un total de 1276 toneladas de alimentos ricos, nutritivos e inocuos, en la modalidad productos desde el inicio del servicio alimentario escolar hasta la fecha.

Esta distribución se realizó a través de la Unidad Territorial Áncash 2 para atender a 42 mil 30 niños y niñas de 979 instituciones educativas usuarias de Qali Warma bajo esta modalidad.

Las 1276 toneladas corresponden a las cuatro entregas de productos como quinua, menestras, conservas de pescado, avena, leche, galletas fortificadas, entre otros alimentos altamente nutritivos.

La Unidad Territorial Áncash 2 informó que la distribución de alimentos se realiza de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y en estricto cumplimiento del distanciamiento social dispuesto por el gobierno, por lo que se resalta el compromiso de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes realizan de manera organizada la limpieza, desinfección de sus almacenes para la recepción adecuada de los productos y distribución a madres de familia, padres o apoderados.

Añadió que todos los alimentos que Qali Warma entrega a las instituciones educativas públicas pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Antes de su distribución, se realizan pruebas físico – organolépticas y sensoriales, tomando muestras de los alimentos para verificar su color, olor, sabor y apariencia. En ese sentido, el programa garantiza la calidad, inocuidad y propiedades nutricionales del arroz fortificado que se entrega a las escuelas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 8 de agosto de 2020