Qali Warma

Qali Warma distribuyó raciones para más de 62 mil escolares de Ica como parte de segunda entrega

25 junio, 2020

Programa verificó el cumplimiento de los protocolos de salubridad y buenas prácticas de higiene en las plantas de proveedores, garantizando la calidad e inocuidad del servicio alimentario.

Qali Warma distribuyó raciones para más de 62 mil escolares de Ica como parte de segunda entrega

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad del servicio alimentario durante la emergencia sanitaria en la región Ica. Para tal fin, verificó el cumplimiento de los protocolos de salubridad y buenas prácticas de higiene en las plantas de producción de raciones de las empresas proveedoras que abastecen a un total de 244 instituciones educativas públicas, ubicadas en las zonas urbanas de las provincias de Ica, Chincha y Pisco para atender a 62 mil 873 escolares.

En los establecimientos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma supervisaron el estricto cumplimiento del manual de buenas prácticas de almacenamiento, higiene y saneamiento. Como parte del proceso de liberación, cumplen con el muestreo de acuerdo al protocolo y realizan las pruebas organolépticas de los productos, comprobando el color, el olor y sabor de acuerdo a la naturaleza de los productos que deben estar en óptimas condiciones.

Las raciones liberadas, como parte de la segunda entrega, se transportaron en vehículos exclusivos acondicionados y completamente desinfectados para el traslado de los alimentos hacia los colegios. Los operarios del proveedor cuentan con la indumentaria adecuada, y la mascarilla obligatoria, así como con su respectivo certificado de salud, entre otras exigencias.

Entre los desayunos que se distribuyeron se encuentran productos listos para su consumo como leche enriquecida sabor manjar blanco o chocolate, leche con cereales, néctar de frutas sabor pera, manzana y piña, acompañados del complemento sólido como la barra de cereales, galleta de quinua, cereal expandido o tipo pop y maní con pasas.

Qali Warma acaba de culminar con la distribución de las raciones, como parte de la segunda entrega, en todas las escuelas de las zonas urbanas el 23 de junio último, alimentos que servirán para un periodo de atención de 20 días que comprende del 24 de junio al 22 de julio, y que contribuye con el logro de aprendizajes de los escolares en sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Cabe recordar que en Ica, el programa Qali Warma atiende a un total de 113 mil 862 escolares de 893 instituciones educativas públicas.

Por último, la Unidad Territorial Ica recordó a la comunidad educativa en general, que ante cualquier consulta o sugerencia referida al servicio alimentario, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-20-600 habilitada exclusivamente para la atención de los ciudadanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ica, 25 de junio de 2020