Qali Warma

Qali Warma: DRE de Tumbes alista almacenes de instituciones educativas para recibir servicio alimentario

22 febrero, 2021

Coordinan estrechamente con profesores, madres y padres de familia de 364 escuelas.

Qali Warma: DRE de Tumbes alista almacenes de instituciones educativas para recibir servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Dirección Regional de Educación (DRE) Tumbes articulan esfuerzos para que los almacenes de 364 instituciones educativas estén debidamente acondicionados y reciban los productos del servicio alimentario dirigido a 42 837 niñas y niños de inicial y primaria.

Los proveedores harán la primera entrega de productos del 4 al 12 de marzo, en los 13 distritos del departamento de Tumbes, conforme a las normas sanitarias y las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y así garantizar un servicio de calidad.

Qali Warma recordó que hace unas semanas se logró la adjudicación de empresas proveedoras al 100% para los siete ítems (agrupaciones de escuelas a ser atendidas) de la región. En el ítem Tumbes 1, por ejemplo, distribuirán alimentos para 5690 escolares; mientras que en el ítem Zorritos 1, para 4463.

Los productos serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia. Los CAE entregarán de manera directa los alimentos a los padres de familia para que los preparen para sus hijas e hijos en edad escolar.

De otro lado, ambas instituciones indicaron que están haciendo coordinaciones específicas con los CAE de 10 escuelas públicas que están en proceso de reconstrucción, con el fin de habilitar espacios provisionales donde puedan recibirse adecuadamente los productos.

La primera entrega de 15 tipos de alimentos servirá para un consumo de 25 días y, a la par, Qali Warma continuará con sus actividades para promover buenas prácticas de manipulación de alimentos, así como de preparación de comidas saludables.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 22 de febrero de 2021