Qali Warma

Qali Warma en Piura asegura el servicio alimentario escolar para el 77.8% de los usuarios

12 enero, 2017

Jefe de la Unidad Territorial invita a los empresarios a participar en la segunda convocatoria del Proceso de Compra para llegar al 100% de adjudicaciones.

Qali Warma en Piura asegura el servicio alimentario escolar para el 77.8% de los usuarios

El Programa Nacional de Alimentación Escolar, a través de la Unidad Territorial Piura, tiene asegurada la atención con el servicio alimentario escolar para el 77.8% de usuarios, es decir, para 216,801 estudiantes de un total de 278,756.

“La adjudicación del 77.8% se logró durante la primera convocatoria del Proceso de Compra en los cinco Comités de Compra, cuyos integrantes se encargaron de evaluar las propuestas técnicas y económicas y seleccionar a los postores, superando los resultados del 2016”, sostuvo Víctor Hugo Farfán Reyes, jefe de dicha Unidad Territorial.

Farfán Reyes invitó al empresariado de Piura a continuar participando en el proceso de selección de proveedores, ya que se tiene programada una segunda convocatoria con lo que se espera garantizar al 100% la prestación del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases, en beneficio de los escolares de 4,085 instituciones educativas públicas.

Cabe precisar que Qali Warma ha destinado para este año a la región Piura más de 103 millones de soles para la atención del servicio alimentario. A nivel nacional, son más de 1,400 millones de soles para atender a 3,7 millones de niñas y niños.

Los interesados en participar en la segunda convocatoria podrán descargar los documentos en la página web del programa www.qaliwarma.gob.pe