Qali Warma

Qali Warma en Piura capacita a Comités de Compra

12 diciembre, 2016

Con el objetivo de garantizar la prestación del servicio alimentario durante el año escolar 2017, la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó asistencia técnica a los Integrantes de los 5 Comités de Compra que se encargarán de convocar al proceso de compras, evaluar y seleccionar a los proveedores para atender a más de 278 mil usuarios de 4,085 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario en la región Piura

Qali Warma en Piura capacita a Comités de Compra

Durante la jornada se capacitó a los asistentes sobre el  Manual de Compras y las Bases que ha publicado el programa social del MIDIS, en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las empresas postoras.

El Proceso de Compra para la provisión del Servicio Alimentario tiene un cronograma de 22 días hábiles  a partir de la publicación de las bases. Cabe precisar que, según el cronograma establecido, la Presentación y Evaluación de Propuestas se realizará los días 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

De acuerdo al modelo de cogestión que impulsa Qali Warma, cada Comité de Compra está integrado por el Gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial; el Prefecto Regional o Sub Prefecto Provincial, un representante de la Red de Salud, y dos padres de familia de las instituciones educativas, uno del nivel inicial y otro del nivel primario, que cuentan con el mayor número de usuarios, lo cual garantiza la transparencia de proceso.

Asimismo, durante el proceso se contará con la participación de veedores como el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la Dirección Regional de Educación, entre otros.

Qali Warma invita a las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y potenciales proveedores a conocer el Manual de Compras y las bases que se encuentran publicados en el Portal Web www.qaliwarma.gob.pe.