Qali Warma

Qali Warma entrega 1.4 toneladas de alimentos a Sociedad de Beneficencia Pública de Barranca

27 julio, 2020

Usuarios recibirán una atención alimentaria segura, toda vez que los productos han pasado estrictos controles de calidad a fin de garantizar su inocuidad

Qali Warma entrega 1.4 toneladas de alimentos a Sociedad de Beneficencia Pública de Barranca

La Sociedad de Beneficencia Pública de Barranca recibió 1.4 toneladas de alimentos ricos, nutritivos, inocuos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para atender a 76 usuarios del Comedor Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra bajo su tutela.

Dicha atención se da en el marco del marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social comprar y entregar alimentos a solicitud de entidades públicas, que atiendan a poblaciones vulnerables, tales como municipios distritales, ministerios e Indeci, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Las gestiones realizadas por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) posibilitaron esta atención excepcional, en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad, en el marco del estado de emergencia.

Los usuarios del Comedor Sagrado Corazón de Jesús serán atendidos con productos como arroz, azúcar, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena, menestras y aceite. Ellos recibirán una atención alimentaria segura, toda vez que los productos han pasado estrictos controles de calidad a fin de garantizar su inocuidad.

La Unidad territorial Lima Provincias de Qali Warma informa que en las siguientes semanas se continuará atendiendo a otras entidades que hayan solicitado la entrega de alimentos para población en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huacho, 27 de julio de 2020