Qali Warma

Qali Warma entrega 123 toneladas de alimentos para más de 42 mil escolares en Tumbes

10 agosto, 2020

Antes de ser distribuidos a las 364 escuelas, los alimentos son liberados bajo el estricto cumplimiento de protocolos y condiciones de inocuidad, exigidos por Qali Warma.

Qali Warma entrega 123 toneladas de alimentos para más de 42 mil escolares en Tumbes

Un total de 123 toneladas de alimentos, bajo la modalidad de productos y raciones, viene entregando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a 42 mil 618 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas de Tumbes.

Es la cuarta entrega del año, en la modalidad productos, que realiza el programa Qali Warma, son 27 toneladas de productos que se distribuyen a los Comité de Alimentación Escolar (CAE) de 176 escuelas, bajo la veeduría de actores sociales, como la Subprefectura, Ugel, Comités de Transparencia de Vigilancia Ciudadana, quienes vigilan que todo se desarrolle bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, para que lleguen al consumo de 8207 escolares de niveles inicial y primaria.

Mientras que en la modalidad raciones, es la sexta entrega con 96 toneladas de alimentos que van a 188 instituciones educativas de los 13 distritos de Tumbes para 34 mil 411 escolares de inicial y primaria.

La Unidad Territorial Tumbes informó sobre el cumplimiento de los protocolos y condiciones de inocuidad, exigidos por Qali Warma, en que se liberan los alimentos, antes de ser distribuidos a las 364 II.EE., destacando además la organización de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, quienes en coordinación con los padres de familia garantizan la entrega de los mismos.

Cabe destacar que Qali Warma viene capacitando a través de cursos virtuales dirigidos a más de mil miembros CAE acerca de la manipulación de alimentos para la entrega a los usuarios.

Por último, cabe recordar que Qali Warma también viene atendiendo a poblaciones en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, se entregó 1.34 toneladas de alimentos para atender a un total de 60 usuarios de los servicios de protección social de la Beneficencia Pública de Tumbes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por un periodo de 60 días. Dicha atención se da en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, los ministerios, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 10 de agosto de 2020