Qali Warma

Qali Warma entrega 23.8 toneladas de alimentos para 2 mil 540 personas vulnerables del distrito San José de Lourdes en San Ignacio

22 julio, 2020

A solicitud del municipio distrital, y en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, se atenderá a comunidades nativas de Naranjos, Alto Naranjos, Chinín, Chimichimi, Santa Agueda y Nueva Kucha.

Qali Warma entrega 23.8 toneladas de alimentos para 2 mil 540 personas vulnerables del distrito San José de Lourdes en San Ignacio

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega 23.8 toneladas de alimentos para 2 mil 540 personas en situación de vulnerabilidad del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio en la región Cajamarca.

La atención se realiza a solicitud de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, previa identificación de 2 mil 540 personas en situación de vulnerabilidad que recibirán una canasta de alimentos compuesta por arroz, aceite vegetal, arveja partida, conserva de pescado, fideo y azúcar, para un periodo de 30 días.

En el distrito de San José de Lourdes, se ubican las comunidades nativas Naranjos, Alto Naranjos, Chinín, Chimichimi, Santa Agueda y Nueva Kucha, en las cuales está asentada la población Awajún.

La entrega de alimentos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, los ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por el proceso de liberación en el almacén del proveedor  a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, asegurando así la calidad e inocuidad de los productos

Durante el proceso de entrega se observa el cumplimiento de las medidas de control sanitario como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado  de manos y el distanciamiento social. Además de someter a todo el personal de distribución de los proveedores a las pruebas de descarte de COVID-19 correspondiente.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 22 de julio de 2020