Qali Warma

Madre de Dios: Qali Warma entrega canasta de alimentos a colegios para el Buen Inicio del Año Escolar

10 marzo, 2020

Se prepararán desayunos y almuerzos ricos en nutrientes a los escolares.

Madre de Dios: Qali Warma entrega canasta de alimentos a colegios para el Buen Inicio del Año Escolar

Previo al Buen Inicio del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Madre de Dios, se encuentra distribuyendo alimentos a las 389 instituciones educativas de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata.

La canasta de alimentos bajo la modalidad de productos son entregados a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), quienes se encargan de la recepción, almacenamiento, preparación de los alimentos y servidos de los menús que son consumidos por lo escolares de nivel inicial primeria y secundaria.

Cabe indicar que entre los 24 tipos de productos variados y nutritivos que distribuye Qali Warma para la preparación de desayunos figuran leche evaporada, chocolate para taza, azúcar, así como harina de plátano, de maíz, de haba, de quinua, kiwicha, y otros siete tipos más. Asimismo, se distribuirá harinas extruidas de avena con kiwicha y con quinua que se entregan a estudiantes para degustar con ricas galletas de quinua y kiwicha.

Asimismo, para la preparación de almuerzos se brinda productos como aceite vegetal, arroz fortificado, fideos y las menestras ricas en minerales y vitaminas como lentejas, arveja partida y frijol. El menú a escolares de Jornada Completa contempla conservas de carne de res, pavita, pollo, mollejitas y pescado en aceite vegetal

En Madre de Dios, desde el primer día de clases, Qali Warma atenderá a 38 mil 461 niñas, niños y adolescentes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 10 de marzo de 2020