Qali Warma

Qali Warma entrega cerca de 157 toneladas de alimentos nutritivos a más de 42 mil escolares en Tumbes

17 septiembre, 2020

Productos permiten a madres y padres de familia preparar en casa deliciosas y nutritivas recetas.

Qali Warma entrega cerca de 157 toneladas de alimentos nutritivos a más de 42 mil escolares en Tumbes

Integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 364 instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la región Tumbes destacan el valor nutritivo de los alimentos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a 42 mil 891 escolares.

La Unidad Territorial Tumbes informó que son 156.9 toneladas de productos que se distribuyen a través de los CAE a las escuelas públicas de zona urbana y rural, en proporciones recomendadas por los especialistas alimentarios, considerando los requerimientos nutricionales.

Estos alimentos como la conserva de pescado, fideos, arroz, conserva de pollo, entre otros, permiten a madres y padres de familia preparar ricas y nutritivas recetas en casa, además de aprovechar de los huertos familiares con los que cuentan, donde siembran maracuyá, carambola y otros frutos, para complementar los productos entregados por el programa Qali Warma.

Los monitores de gestión local visitan las instituciones educativas públicas donde comprueban que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar retransmiten a cada madre, padre de familia o tutores, la información adquirida durante las capacitaciones, como por ejemplo acerca de los protocolos de seguridad que se deben seguir para la preparación de los alimentos y garantizar así la inocuidad de los mismos.

Es importante mencionar además que para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, la Dirección Regional de Educación, las Unidades de Gestión Local (UGEL), Comités de Alimentación Escolar (CAE) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, acordaron que la entrega de alimentos sea para el consumo por 24 días.

Cabe precisar que antes de su entrega a los colegios, los alimentos pasan por estrictos controles a cargo de supervisores de plantas y almacenes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 17 de setiembre de 2020