Qali Warma

Qali Warma entrega cerca de 40 toneladas de alimentos a Municipalidad de Corrales

28 agosto, 2020

Para atender a 4500 personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Qali Warma entrega cerca de 40 toneladas de alimentos a Municipalidad de Corrales

El Programa Nacional de Alimentación Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 39.87 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Corrales en Tumbes para atender a 4500 personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los alimentos entregados para un periodo de atención de 30 días figuran: conserva de pescado, leche, arroz, aceite vegetal, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol, pallar, azúcar.

La Unidad Territorial del Qali Warma en Tumbes informó que el Decreto Legislativo n.° 1472 dispone que el PNAEQW proporcione excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

El alcalde de Corrales, Hugo Pérez Dios, recibió los alimentos y comprobó que responden a altos estándares de calidad, además pasan por un estricto protocolo de supervisión y liberación en los establecimientos de los proveedores para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente con la finalidad de dotar de alimentos inocuos e idóneos a los usuarios.

Cabe recordar que en la región Tumbes, en las últimas semanas, el programa social del Midis ha entregado 1.34 toneladas de alimentos a la Beneficencia Pública para atender a 64 ciudadanos en situación de vulnerabilidad; mientras que a la Municipalidad de Contralmirante Villar se le entregó 2.2 toneladas para 250 usuarios con discapacidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 28 de agosto de 2020