Qali Warma

Qali Warma entrega cocinas y utensilios a instituciones educativas de Ayacucho para potenciar servicio alimentario

10 diciembre, 2019

Medida beneficia a 8 mil 692 escolares de 157 instituciones educativas de esta región del país.

Qali Warma entrega cocinas y utensilios a instituciones educativas de Ayacucho para potenciar servicio alimentario

Con el fin de fortalecer las condiciones para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó cocinas y utensilios a las instituciones educativas de la región Ayacucho.

Un total de 157 cocinas semi-industriales a gas licuado de petróleo, 314 balones de gas y 236 ollas N° 36 se distribuyeron a instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

La importante dotación de bienes fortalece el servicio alimentario que se brinda a 8 mil 692 escolares de 157 instituciones educativas de Ayacucho.  Durante el proceso de entrega e instalación de cocinas se capacitó a los monitores de gestión local e integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En Ayacucho, Qali Warma atiende a 2 mil 847 instituciones educativas públicas, con un total de 121 mil 263 estudiantes, distribuidos en 11 provincias: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 10 de diciembre de 2019