Qali Warma

Qali Warma entrega en Puno Cocinas Mejoradas Portátiles en beneficio de 3,700 escolares

09 noviembre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS viene entregando en las zonas de extrema pobreza de Puno cocinas mejoras portátiles en 120 instituciones educativas públicas, con la finalidad de mejorar y facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos de 3 mil 764 escolares.

Qali Warma entrega en Puno Cocinas Mejoradas Portátiles en beneficio de 3,700 escolares

En la región altiplánica son 240 cocinas mejoradas que se están instalando en 120 escuelas focalizadas a lo largo de las 13 provincias del departamento de acuerdo a un cronograma establecido.

Las cocinas se entregan a las instituciones educativas de extrema pobreza atendidas bajo la modalidad de productos. Estas instituciones educativas reciben cada mes una canasta de más de 22 nutritivos alimentos y con la entrega de las cocinas se les facilita la preparación.

Uno de los beneficios de las cocinas mejoradas portátiles a leña es la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los alimentos.

A nivel nacional son 11 mil 448 cocinas saludables para 5 mil 724 instituciones educativas públicas de 15 regiones del país.

Qali Warma en la región Puno garantiza una atención a 164 mil 050 usuarios de 4 mil 781 Instituciones Educativas Públicas.