Qali Warma

Qali Warma entrega estantes y parihuelas a colegios de Ancash

17 agosto, 2016

Con la finalidad de mejorar las condiciones para el almacenamiento de los productos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 2, inició la distribución de estantes y parihuelas en las instituciones educativas de esta zona del país.

Qali Warma entrega estantes y parihuelas a colegios de Ancash

Jade Vega Escobedo, Jefa de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa, precisó que se entregarán 639 estantes de acero inoxidable y 188 parihuelas. La entrega se realizará en las seis provincias del ámbito de intervención de la UT Ancash 2: Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

“Esta entrega forma parte del equipamiento que realiza el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en las instituciones educativas usuarias del programa, ya anteriormente hemos entregado cocinas, mesas, utensilios de cocina y ahora estamos llevando estantes, parihuelas e indumentaria de cocina, a fin de mejorar las condiciones para la preparación de alimentos en beneficio de nuestros niños y niñas”, manifestó.

Estos materiales serán recibidos por los directores de los colegios, quienes deberán velar por el adecuado mantenimiento de los bienes, así como el correcto uso garantizando que ningún bien entregado por el Programa salga de las instalaciones de la institución educativa y que sean utilizados para el adecuado almacenamiento y preparación de alimentos, en beneficio de la población estudiantil.