Qali Warma

Qali Warma entrega más de 28 toneladas de alimentos a comunidad de Ccasapata en Huancavelica

06 noviembre, 2020

Se beneficiará a 1816 personas vulnerables con alimentos de calidad.

Qali Warma entrega más de 28 toneladas de alimentos a comunidad de Ccasapata en Huancavelica

Un total de 28.426 toneladas de alimentos entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en favor de 1816 ciudadanos del centro poblado de Ccasapata, en el distrito de Yauli, provincia y región Huancavelica.

Previo al inicio de la distribución de los productos, los especialistas de Qali Warma realizaron pruebas organolépticas a los alimentos, bajo estrictos protocolos de supervisión en el almacén del proveedor, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Qali Warma inició la entrega en los distritos de Anchonga Congalla Lircay, Pilpichaca, Acoria, Huancavelica, Huando y Acobamba, y se continuará en Huaribamba, Pazos, Aurahua, Paucará, Paucarbamba, Colcabamba, Pampas y Castrovirreyna.

De forma previa y durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, entre otras.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al Programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci. De esta manera, se amplía, excepcionalmente, la atención a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

En el caso de las comunidades andinas de Huancavelica, el Ministerio de Cultura solicitó la entrega del lote de alimentos.

Qali Warma garantiza la calidad de los alimentos que se entregan a las poblaciones vulnerables, pues su adquisición es resultado de especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancavelica, 6 de noviembre de 2020