Qali Warma

Qali Warma entrega más de 3 toneladas de alimentos para usuarios de Beneficencias Públicas de Ilo y Moquegua

30 julio, 2020

Alimentos permitirán mejorar las raciones diarias de adultos mayores, mujeres y niños.

Qali Warma entrega más de 3 toneladas de alimentos para usuarios de Beneficencias Públicas de Ilo y Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 3.3 toneladas de alimentos a las Sociedades de Beneficencia Pública de Ilo y Moquegua, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Dicha norma faculta al programa Qali Warma para que de manera excepcional compre y entregue alimentos a favor de personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus. Cabe precisar que la atención con alimentos se realiza a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los alimentos que se entregaron para un periodo de atención de 60 días son: arroz fortificado, conserva de carne de res y de pescado, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada, aceite, fideos de pasta larga, lentejas, arvejas verdes, hojuelas con quinua y aceite vegetal.

Con estos alimentos las Sociedades de Beneficencia Pública atenderán en total a 180 personas en situación de vulnerabilidad, a través de sus comedores San Felipe y Virgen de la Candelaria, en la provincia de Ilo; y la Casa de la Solidaridad, Divino Niño, el hogar para mujeres víctimas de violencia Loretta Bonokoski y el Refugio Temporal Casa de la Solidaridad, en Moquegua.

La Beneficencia Pública de Moquegua destacó que los alimentos permitirán mejorar las raciones diarias de adultos mayores, mujeres y niños, cuyo número se ha duplicado debido a la pandemia.

Antes de su distribución, supervisores de plantas del programa Qali Warma verificaron las certificaciones sanitarias de los alimentos y evaluaron sus condiciones de inocuidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 30 de julio de 2020