Qali Warma

Qali Warma entrega más de 47 toneladas de alimentos a municipalidades de Marañón y Santa Rosa de Alto Yanajanca en Huánuco

30 agosto, 2020

Atención se da a solicitud de los municipios y en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Qali Warma entrega más de 47 toneladas de alimentos a  municipalidades de Marañón y Santa Rosa de Alto Yanajanca en Huánuco

Un total de 6175 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Marañón y del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca en la región Huánuco recibirán 47.5 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La Municipalidad de Marañón recibió 32.6 toneladas de alimentos, los mismos que servirán para atender a 4675 personas de las 50 comunidades que tiene la capital de la provincia Huacrachuco, indicaron representares de la referida comuna.

Por su parte, Humner Herrera Fernández, alcalde del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, recibió las 14.9 toneladas de alimentos que serán distribuidos a 1500 pobladores de escasos recursos de la referida jurisdicción.

Aceite, arroz, azúcar, avena, fideos, alverja, lentejas, leche y conserva de pescado, son los productos entregados por Qali Warma a dichos municipios, los mismos que serán distribuidos a la población vulnerable que ha sido identificada de manera previa a la solicitud de atención en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

La norma autoriza la compra y entrega de alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, y amplía las atenciones del programa alimentario, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 29 de agosto de 2020