Qali Warma

Qali Warma entrega más de 80 toneladas de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad de Carhuaz y Ataquero

04 septiembre, 2020

La atención se da a solicitud de los municipios distritales, y en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Qali Warma entrega más de 80 toneladas de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad de Carhuaz y Ataquero

Un total de 80.75 toneladas de alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las Municipalidades de Carhuaz y Ataquero para que los distribuya a 8508 personas en situación de vulnerabilidad.

De esa cantidad de víveres, 75.47 toneladas serán distribuidos a 7961 pobladores de Carhuaz y 5.18 toneladas serán para atender a 547 personas del ámbito de la municipalidad de Ataquero, ambos distritos ubicados en la provincia de Carhuaz

Cada persona recibirá una canasta con siete a nueve tipos de alimentos: conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar, productos entregados por el programa Qali Warma.

Las respectivas autoridades locales recibieron los alimentos y comprobaron que responden a altos estándares de calidad, además que han pasado por un estricto protocolo de supervisión y liberación en los establecimientos de los proveedores para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente con la finalidad de dotar de alimentos inocuos e idóneos a los usuarios. Asimismo, agregaron que los alimentos serán distribuidos a la población más necesitada.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 4 de setiembre de 2020