Qali Warma

Qali Warma entrega más de cinco toneladas de alimentos a población vulnerable de Cajamarca

31 julio, 2020

En asilo y comedores a cargo de Sociedades de Beneficencias en las provincias de Cajamarca, Celendín y Cajabamba.

Qali Warma entrega más de cinco toneladas de alimentos a población vulnerable de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 5.15 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para un total de 280 personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas en el asilo “Hogar Obispo Grozo” así como comedores que se encuentran a cargo de las Sociedades de Beneficencias en las provincias de Cajabamba, Cajamarca y Celendín.

Entre los alimentos entregados, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, figuran conservas de pescado, leche evaporada entera, arroz, azúcar, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar, que fueron distribuidos en el comedor “Natividad de Lulichuco” en Cajabamba; asilo “Hogar Obispo Grozo”, “Comedor Popular NATCS” y Centro de Atención Residencial “Niña Belén” en la provincia de Cajamarca, así como el comedor “Santa Rosa”, en Celendín.

Dicha atención se da en el marco del marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social comprar y entregar alimentos a solicitud de entidades públicas, que atiendan a poblaciones vulnerables, tales como municipios distritales, ministerios e Indeci, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Las gestiones realizadas por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) posibilitaron esta atención excepcional, en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad, en el marco del estado de emergencia.

Cabe precisar que antes de ser distribuidos, los alimentos fueron sometidos a las pruebas organolépticas respectivas por el personal a cargo de la supervisión de plantas y almacenes. Además, se tomaron todas las medidas de seguridad para la distribución correspondiente.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 31 de julio de 2020