Qali Warma

Qali Warma entrega más de quince toneladas de alimentos a municipalidades en Sihuas y Corongo

14 septiembre, 2020

Programa continua con entrega de alimentos a gobiernos locales para atención de población vulnerable.

Qali Warma entrega más de quince toneladas de alimentos a municipalidades en Sihuas y Corongo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó en total 15.71 toneladas de alimentos a las Municipalidades de San Juan y Cashapampa en la provincia de Sihuas así como a la Municipalidad de La Pampa en la provincia de Corongo, para la atención en conjunto de 3651 personas en estado de vulnerabilidad de los referidos distritos.

En la provincia de Sihuas, 2700 personas del distrito de San Juan serán atendidas con 13 toneladas de alimentos para un periodo de atención de quince días, y 570 personas del distrito de Cashapampa con 1.8 toneladas de alimentos para diez días.

Mientras que, la municipalidad distrital de La Pampa en Corongo recibirá 0.87 toneladas para la atención de 381 personas, por siete días, en igual condición de vulnerabilidad.

La distribución se realizó luego que las referidas comunas solicitaran la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

Avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros alimentos nutritivos integran la canasta de alimentos que son entregadas, para la atención de estas 3651 personas de diferentes edades en situación de vulnerabilidad con la finalidad de complementar su alimentación.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que todos los alimentos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

Del mismo modo, la Unidad Territorial Áncash 2 anunció que en los próximos días continuarán con las entregas de alimentos a otras once municipalidades distritales que han presentado su solicitud en diversas provincias de su jurisdicción, y que además se viene realizando las gestiones previas para la distribución de alimentos de otros gobiernos locales que están ingresando dicho pedido.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 14 de setiembre de 2020