Qali Warma

Qali Warma entrega más de una tonelada de alimentos para atender a usuarios de hogares de ancianos en Abancay y Andahuaylas

05 agosto, 2020

Madre Celina del Niño Jesús y Casa de Reposo Hogar de Amor recibieron productos de calidad e inocuos para un periodo de atención de 60 días.

Qali Warma entrega más de una tonelada de alimentos para atender a usuarios de hogares de ancianos en Abancay y Andahuaylas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 1.57 toneladas de alimentos para atender a los adultos mayores  del Hogar de Ancianos Madre Celina del Niño Jesús en Abancay y Casa de Reposo Hogar de Amor en Andahuaylas.

Ambos centros de atención residenciales, bajo la tutela del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, albergan a un total de 83 adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se beneficiarán con los alimentos de calidad e inocuos entregados para un periodo de 60 días.

Entre los alimentos distribuidos figuran conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, arveja partida, lentejas, aceite vegetal, harina extruida de quinua  y azúcar.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma subrayó que todos los productos entregados pasan por estrictos controles a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, quienes verifican las condiciones sanitarias de las empresas proveedoras. A su vez realizan la evaluación físico-sanitaria y organoléptica de los alimentos, de manera previa a su distribución para asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

Cabe precisar que la dotación de los alimentos se da a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales y ministerios, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Pasco, 5 de agosto de 2020